octubre 06, 2012

Asuntos Pop #3: Adele - Skyfall


Ayer se cumplieron cincuenta años desde la salida a los cines de la primera película de la saga del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, Dr. No (1962). En el marco de la celebración, a las 0:07 horas del tiempo de Londres, se dio a conocer la que será la canción de apertura de la entrega cinematográfica número 23 del personaje de Ian Fleming, encarnado por tercera vez por Daniel Craig. La elegida para componerlo e interpretarlo no podía ser otra más que la cantante británica más importante de nuestros tiempo, Adele, con el auxilio de uno de los productores más importantes de las islas, Paul Epworth.

El single ya está a la venta...
Las canciones de las dos películas de la era Craig fueron más que contrastantes: para Casino Royale (2006), la punta de lanza para una franquicia que regresaba a sus orígenes literarios con un twist de alta tecnología, los productores de la adaptación recurrieron a Chris Cornell, y el vocalista de Soundgarden entregó un explosivo y memorable single que fue uno de los más memorables de la historia de la franquicia, "You Know My Name". El caso contrario ocurrió para Quantum of Solace (2008), cuyo tema principal, "Another Way to Die", fue de los más flojos; en aquella ocasión, los productores forzaron una alquimia entre agua y aceite con Alicia Keys y Jack White, con efectos devastadores para una película de por sí bastante gris en sus demás elementos. La historia con el tema de la película que conmemoraría el medio siglo de películas de Bond debía ser diferente.

La entrega veintitrés, que de por sí va a presentar innovaciones importantes bajo la batuta de Sam Mendes, como un reparto rejuvenecido alrededor de la veteranísima Judi Dench en el rol de "M", aboga por algo mucho más conservador para tema principal. Volviendo al estilo que Shirley Bassey volviera inmortal para tres entregas de la saga, Goldfinger (1964), Diamonds are Forever (1971) y Moonraker (1979), Adele y Epworth confeccionaron un tema más que digno, caracterizado por los ápices de emoción de la voz de la londinense y por una majestuosa orquestación grabada en Abbey Road, la cual corrió a cargo de J.A.C. Redford. Llama la atención que la canción integra el "Tema de James Bond"  de Monty Norman en sus armonías, una decisión que recuerda a "Goldfinger" de la diva galesa.

El tema resulta ser un muy buen spoiler para una de las películas de acción más esperadas de finales de 2012. Esperemos que la película esté a la altura de la coyuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...