marzo 17, 2011

Del Fin de una Era... ¡¡¡Nuclear, Nuclear!!!


Debido a lo desastrosas que han sido las consecuencias de los accidentes nucleares de la planta de Fukushima, todos los vientos apuntan hacia el final de una Era.

Estábamos los seres humanos considerando la viabilidad de la energía nuclear como productora de energía en tiempos en donde el calentamiento global hace cada vez más estragos en el planeta. Pero lo ocurrido durante la última semana nos ha hecho ver que aún cuando este tipo de energía es muchísimo más limpia que los hidrocarburos, su devastador poder sigue siendo demasiado grande para ser controlado por la raza humana, sobre todo cuando éste entra en cadenas de descontrol.

Las explosiones siguen ocurriendo en esta planta, y los temores de que la contaminación nuclear se expanda más allá de las fronteras de Japón están muy difundidos. Las pérdidas humanas confirmadas ya son más de 5000, sigue habiendo desaparecidos alrededor de todas las islas japonesas y desafortunadamente aún se ve lejos el inicio de la recuperación social y económica del pueblo japonés. Las bolsas de valores han ido en constante baja debido a que Japón está detenida en casi todos los sentidos. Se vienen tiempos duros para la economía internacional, caracterizada desde hace dos décadas por ser tan dependiente de los contextos globales.

Con lo ocurrido en Japón, la humanidad entera tiene nuevos retos que tienen que ver con el cómo se obtendrán mejores y más sanas fuentes de energía sin poner en riesgo su integridad y la de la Tierra. El desastre de Chernobyl había sido un wake up call demasiado ruidoso como para no haberlo escuchado, pero la energía nuclear siguió su curso a lado de la raza humana. En muchos depósitos militares siguen existiendo aquellas armas nucleares que marcaron el temor de toda una era. No es tan fácil cavar un hoyo para enterrar todos esos materiales radioactivos que se han creado y que hoy se ven con tanto temor como en la Guerra Fría. Se tropezó de nuevo con una enorme piedra de plutonio... y los políticos y los científicos deben ponerse a trabajar para evitar un desastre futuro.

Hoy más que nunca, la alternativa nuclear no es opción para la humanidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...