mayo 17, 2010

Semana Deportiva en Resumen*






En siete puntos, resumiré lo ocurrido en la semana pasada en los deportes.

  1. El pasado domingo 9 fue el festejo de Día de las Madres en nuestro norteño país vecino, y será recordado por lo ocurrido en su béisbol ese día: El juego perfecto número 19 de la historia por el lanzador Dallas Braden de los Atléticos de Oakland en contra de las Rayas de Tampa Bay. (Quienes hace menos de un año recibieran el 18 por obra de Mark Buehrle de los Medias Blancas de Chicago). Ventisiete retirados en fila gracias a su gran control en 109 lanzamientos, su mortal cambio de velocidades y a las oportunas apariciones de su defensa, encabezada por el catcher Landon Powell, el tercera base Kevin Kouzmanoff y el jardinero izquierdo Corey Patterson. Marcador final de 4-0 para los californianos. Lo curioso del caso es que este joven lanzador fue criado por su abuela debido a la muerte prematura de su madre. Otro dato interesante fue que nunca había lanzado un juego completo y que en su siguiente apertura, el viernes pasado, fue severamente golpeado por el poder ofensivo de los Ángeles de Los Ángeles, quienes lo vencieron por el mismo marcador. Gran momento de historia el vivido en el hoyo verde de Oakland.
  2. Curiosas son también las finales de conferencia de la NHL. Los que se esperaban llegaron por la conferencia del Oeste: Primero y segundo lugar de la antigua conferencia Campbell, los San Jose Sharks y los Chicago Blackhawks (quienes esta mañana jugaron el primer juego de su serie, 2-1 para los Hawks de visita). En cambio, en el Este, los grandes favoritos han caído a los pies del que es hoy en día el mejor portero de hockey del momento, el eslovaco Jaroslav Halak de los Montreal Canadiens, quienes llegaron a la final tras vencer a los Washington Capitals de Alex Ovechkin y a los Pittsburgh Penguins de Sidney Crosby. Tanto la maravilla rusa como el gran ungido del hockey canadiense han tenido que encarar a la prensa para explicar los porqués de la derrota. El término "caballo negro" es demasiado despectivo para un equipo con la grandeza de los tricolores, quienes enfrentan a los ya históricos Philadelphia Flyers, que de la mano de su muy fuerte cuerpo ofensivo y de sus oportunos porteros Brian Boucher (lesionado) y Michael Leighton, voltearon una desventaja de 3-0 en la serie de 7 contra los Boston Bruins para avanzar a la final, algo que nunca había pasado en los playoffs de la NHL (la serie comenzó también hoy, con aplastante victoria de los locales Flyers por marcador de 6-0). Como quizá sepan, quienes ganen estas llaves se enfrentarán en búsqueda de ganar la Copa Stanley, el trofeo con más mística e historia del deporte americano.
  3. En el futbol mexicano, regresó a Primera División el Necaxa, uno de los históricos, que ocupará la plaza perdida por los Indios de Ciudad Juárez el próximo año. El Pachuca dio más vida a los demonios que rondan al Cruz Azul, tras arrebatarles al final del partido de vuelta el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones. La final del torneo Bicentenario 2010 la disputarán los Diablos Rojos del Toluca y el Santos Laguna de Torreón. No necesito decirles qué equipo es mi favorito para ganar...
  4. La Selección Nacional de Futbol se "despidió" de la afición mexicana tras vencer en un amistoso a su similar chileno por la mínima. Los abucheos de la afición al mediocampista de la Chivas, Adolfo Bautista, nos indican que este jugador no está en el nivel necesario para estar en el mundial de Sudáfrica ni en la banca, y la gente no es tonta para callárselo. Hay jugadores que lo merecen y ni siquiera fueron llamados a este grupo previo, el cual deberá reducirse a 23 elementos definitivos dentro de unos días.
  5. La LPGA se vistió de luto por la misteriosa muerte de la golfista Erica Blasberg bajo extrañas circunstancias. La investigación se sigue llevando a cabo, aunque muchos apuntan a que la joven decidió terminar con su vida. De acuerdo a su página oficial, la cual fue suspendida hace poco, su servicio funerario será realizado el próximo Miércoles 19. Su último torneo había sido el de Tres Marías, donde se despidió con gran éxito Lorena Ochoa. Era considerada una de las golfistas más fotogénicas del circuito, incluso fue comparada en belleza con jugadoras como Paula Creamer y Natalie Gulbis. Descanse en paz.
  6. El deporte olímpico mexicano perdió a una de sus figuras históricas. A los 81 años de edad, víctima de una falla cardiaca, falleció el único atleta mexicano en conseguir medallas en juegos olímpicos distintos. Joaquín Capilla fue el más importante clavadista mexicano de la historia, forjador de una tradición deportiva que al día de hoy ha rendido frutos con grandes representantes en esta disciplina, como Fernando Platas y Paola Espinosa. Capilla se especializó en plataforma de 10 metros, desde donde ganó el bronce en Londres 48, plata en Helsinki 52 y el oro en Melbourne 56, juegos donde también se colgó el bronce por trampolín de 3 metros. Apenas el año pasado había recibido el máximo galardón del gobierno mexicano para los de su gremio, el Premio Nacional del Deporte. Descanse en paz.
  7. Para terminar, no puedo ser indiferente a las finales de la NBA. Mañana empieza la serie en el salvaje Oeste, donde los Lakers de Los Angeles parten como favoritos ante los "politizados" Phoenix Suns. Hoy arrancó la lucha en el Este, con victoria de los Celtics de Boston sobre el Orlando Magic por 92-88. De este juego no conozco demasiado, pero creo que Phoenix terminará con la mística de los Lakers, y que los Celtics avanzarán sin problemas ante Orlando.
Adios!!!

*Crédito de la foto de Braden: AP/Marcio José Sánchez
*Crédito de la foto de Halak y Matt Cooke: Dave Sandford/Getty Images
*Crédito de la foto de la Selección: Mexport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...