septiembre 18, 2009

El anunciado regreso de la Influenza AH1N1...

Estamos a mediados del mes de Septiembre, y el día de ayer Jueves 17, el secretario de salud del De-Efe, Armando Ahued, ha anunciado que el virus que aterró a esta ciudad hace algunos meses estará de vuelta para este otoño.

Considero que el comunicado de esta autoridad del gobierno de la Ciudad llega en un momento apropiado, debido a que se han detectado en esta semana, de acuerdo con sus datos, cincuenta probables casos. Es cuestión de recordar el pánico que se sucedió en el pasado mes de Abril tanto en la población como en las cabezas de los diferentes órganos gubernamentales. Entre números cambiantes, datos inciertos y necedades de algunos personajes (Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto), el asunto parecía salirse de control.

Con esta advertencia, las medidas de alerta deberán empezar a tomarse ya. Comprar cubrebocas, gel antibacterial y recordar las recomendaciones de sanidad deberán ser los primeros pasos a corto plazo. No es mala idea el buscar la vacuna contra la influenza estacional por si acaso. (Sí, sé que no sirve para la influenza humana, pero cubre un espectro de protección que va a ser muy común, sobre todo, en el invierno).

¿En qué jinete me había quedado?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...