septiembre 22, 2017

Del terremoto #2: Agradecimientos y desideratas

Poco a poco, como una historia...

Escrito en mi Facebook. Septiembre 21 de 2017. 15:35

Estimados todos:

A nombre de mi madre y de mi hermana, quiero agradecer a todos las muestras de cariño e interés. Me siento muy conmovido por el amor que he recibido de parte de ustedes. Afortunadamente tenemos la vida para seguir adelante; lo mucho o poco de bienes materiales que hemos recuperado viene por añadidura. Estamos esperando el peritaje definitivo para saber el destino de nuestro edificio; en cuestión de horas sabremos con certeza los pasos a seguir.

Escribo desde el comedor de la casa de la mejor amiga de mi madre. Quiero agradecer que ella, su hermana, su sobrina y sus hijas sean parte de mi familia. A todos los que me han ofrecido su casa y su sustento, espero se les retribuya con mucho más; no olviden que en la ciudad hay personas que en verdad la están pasando muy mal y necesitan de la ayuda de los demás. Sí pueden apoyar, háganlo; infórmense y organísense.

Mañana reiniciaré mi vida como un vagabundo de mi propia ciudad, consciente de que cada puerta que encuentre en pie es una bendición en medio del caos. Lo hecho está hecho, lo que sigue es levantarse y sacudirse el polvo; la Ciudad de México volvió a demostrar que ni los escombros más densos la pueden derrotar. Sé que aún hay personas entre los derrumbes, gente que es la prioridad absoluta en los siguientes segundos; Dios bendiga a todos ellos y a sus familias.

Los saludo con todo el corazón reiterando mi deseo de que se vienen cosas mejores para nuestro país, convencido de que no hay plaga que haya logrado mermar a nuestra sociedad civil mexicana (Monsiváis dixit) tras décadas de malos gobiernos y emergencias. Agradezco la bendición de poder contar mi historia junto a las que todos ustedes están viviendo en este instante.

Y si de contar historias se trata, estos sentimientos me han llevado a volver a narrar las historias que viven dentro de mi ser. Lo menos importante ha sido que recuperé mi Valentine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...