septiembre 21, 2017

Del terremoto #1: Sobre mi casa y mi porvenir

Gracias habitación...

Escrito en mi Facebook, Septiembre 20 de 2017. 00:14

Todo pasa en un golpe de tiempo, en un instante minúsculo. La vida golpea cuando menos se espera; no hay deuda qué pagarle, a la vida nada se le debe. La vida es un regalo pero también una prueba; los retos que nos otorga son bendiciones, son actos de Dios.

Son estos instantes los que nos obligan a pensar en las grandes prioridades de la vida: el amor de la familia, la salud de nuestros cuerpos y la amistad de la gente que queremos. Teniendo lo anterior, lo demás puede quedar en Sus manos.

Pienso en mi casa, en lo que quedó de ella, el departamento donde viví los últimos trece años de mi vida. Pienso en las paredes cuarteadas, en los muebles volteados, en los pisos destruidos. Detrás quedaron montones de bienes materiales, los recuerdos más lúcidos de mi vida, los momentos vividos dentro de ella. Hoy, en un golpe seco, mi familia perdió su techo, perdió su eje terrenal, perdió su protección.

Pienso en mis vecinos, personas con las que crecí y a las que vi crecer. Ellos también perdieron pedazos de sus memorias, vieron sus esfuerzos fragmentados sin remedio. Pienso en mi ciudad, más mía que siempre, tan frágil y tan valiente; pienso en Puebla y en Morelos. Pienso en los edificios que se cayeron, en las personas que no tuvieron la suerte de sobrevivir este infortunio, de poder contar está tragedia. Pienso en las personas que en este momento remueven piedras buscando vidas entre los escombros.

Son tiempos terribles, pero algo que ha demostrado mi ciudad es su carácter de  eterna, su habilidad sobrehumana para ponerse ante los designios del sino. Pido bendiciones para todos los que perdieron a alguien y para los que, como mi familia, tendrán que empezar desde cero.

Dormiré con la esperanza de que todo por transitar vuelve, con el deseo de que las cosas estarán mejor. Dios los bendiga. mi familia, tendrán que empezar desde cero.

Dormiré con la esperanza de que todo por transitar vuelve, con el deseo de que las cosas estarán mejor. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...