enero 18, 2015

Especial: Top 20 Albums de 2014 (Parte 2: #17 y 18)

18) Jack White - Lazaretto

Jack White, el guitar hero de Detroit, aprovechó los tiempos libres de la gira de promoción de su disco "debut", Blunderbuss, (2012) para asistir a partidos de beisbol a lo largo de Estados Unidos y para canalizar su inquieta creatividad y componer nuevas canciones. Con ayuda de unos escritos de su juventud resguardados en su ático, White le dio forma a más de veinte canciones, de las cuales terminaría grabando once. Fiel a su costumbre, juntó a varios músicos de gran calado, entre los cuales estaban el guitarrista Dean Fertita, la bajista Catherine Popper, el baterista Ben Blackwell y el tecladista Ikey Owens. (Q.E.P.D.)

Lazaretto es más que una continuación triunfal de Blunderbuss; se trata de un conjunto más eufórico y maniático que su antecesor. Heredero del corpus de géneros de la música americana, White coquetea con el blues del Delta, el country, el funk y el rap, en los cuales estampa una fina instrumentación, coros femeninos, violines, teclados salvajes, piano vertical y sus viscosas guitarras abarcando el primer plano. El genio de White mutó una vez más en once grandes temas que conforman una nueva genialidad del de Michigan.

Quince años de disciplinado trabajo respaldan el prestigio legendario de Jack White, cuyos esfuerzos siguen cautivando a sus legiones de fans alrededor del mundo. Aún no hay rincón del rock norteamericano donde el sol de su genio no se ponga.

Escucha: "Three Women", "Lazaretto" y "High Ball Stepper".


17) Caribou - Our Love

Caribou es uno de los seudónimos del músico de electrónica estadounidense Dan Snaith, multiinstrumentalista y matemático con una sólida trayectoria de más de una década. El éxito de su placa anterior, Swim (2010), el primer trabajo de su otro sobrenombre, Jiaolong (2012) como Daphni y el nacimiento de su primera hija llevaron a Snaith a explorar temáticas más personales y reflexivas, las cuales terminarían encausadas en el sexto trabajo de su proyecto principal.

Our Love es el trabajo más accesible y bailable del opus de Caribou, el cual se ha balanceado entre la psicodelia, los beats de dubstep y las atmósferas orgánicas del dream pop. La voz falsetto de Snaith se combina con la voz de Jessy Landa y las cuerdas del violín y la viola de Owen Pallett en un océano de sonidos construido con cartesiana precisión. Entre el cuestionamiento sobre los avatares del amor en las letras y la construcción algebraica de los sonidos y las armonías, se ofrece un trabajo inteligente y emocional a la vez, lleno de calor humano y repleto de luminosidad.

En plenitud de madurez musical y personal, Dan Snaith ofrece pista y movimiento sin necesidad de artificios plásticos. Electrónica de autor que invita a pensar en los misterios del amor.

Escucha: "Silver", "Mars" y "Your Love Will Set You Free"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...