septiembre 06, 2013

Playlist: Para las lluvias capitalinas

¡Que se vaya la lluvia y salga el sol! (Cuartoscuro)

El cielo de la Ciudad de México se está cayendo a pedazos. De norte a sur, de este a oeste, todo el grisáceo firmamento defeño cae cada tarde sobre nuestras humanidades, sobre nuestras calles, sobre los autos y los edificios como si se tratara de un diluvio universal. El sol apenas y se asoma por las mañanas, pero cuando la tarde comienza a desfallecer, enormes nubarrones se forman, se hinchan y se desbordan causando estragos frente a nuestros pasos; como si no tuviéramos demasiado con los maestros que han sitiado nuestra ciudad, ahora también tenemos que esquivar las olas de agua que los automóviles a gran velocidad levantan a su paso.

Me pasó justo esta semana en el trabajo; el pasado martes me tomó la lluvia desenfrenada cuando tenía que recorrer un camino relativamente corto, pero hoy el vaso terminó por derramar las gotas de mi hartazgo. Eran más de las siete, salí de trabajar con el paraguas sobre mi cabeza cuando la lluvia amenazante cumplió su promesa de empaparme por completo; para terminarla de amolar, un automóvil blanco se aceleró cuando esperaba en la banqueta para cruzar la calle, terminando de estropear mi ropa con el agua sucia sobre mi pecho. Estaba enfadado, había tenido que apurar un cigarro minutos antes, mis zapatos estaban mojados y mis calcetines se sentían como si almacenaran gelatina. Tuve que caminar el largo trecho que me lleva hasta el metro más cercano a la chamba evadiendo charcos y evitando chocar con otros paraguas.

Cuando entré a la estación del subterráneo, saqué mi iPod pensando que sería buena idea compartir un playlist especial para las lluvias de cualquier ocasión. De acuerdo a lo que tiene mi aparato, les comparto algunas canciones para que se sequen rápido después de salir:
  1. Adele - Right as Rain
  2. The Beatles - Rain
  3. Beth Rowley - When the Rains Came
  4. Blind Melon - No Rain
  5. Bob Dylan - Rainy Day Women #12 & 35
  6. Creedence Clearwater Revival - Who'll Stop the Rain
  7. The Cure - Prayers for Rain
  8. Elvis Presley - Kentucky Rain
  9. Guns N' Roses - November Rain
  10. Inspiral Carpets - Rain Song
  11. Jimi Hendrix - Still Raining, Still Dreaming
  12. Joaquín Sabina y Fito Páez - Llueve Sobre Mojado
  13. Kuedo - Memory Rain
  14. Led Zeppelin - Rain Song
  15. Melody Gardot - The Rain
  16. Miguel Ríos - Bajo la Lluvia
  17. Prince - Purple Rain
  18. Red Hot Chili Peppers - Naked in the Rain
  19. Ryan Adams - City Rain, City Streets
  20. Sara Bareilles - Let the Rain
  21. Slayer - Raining Blood
  22. Sonic Youth - Rain King
  23. Stevie Nicks - Outside the Rain
  24. El Tri - Lágrimas en la Lluvia
  25. Tori Amos - Raining Blood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...