agosto 14, 2013

Listado: 25 libros (Wishlist para mi Cumpleaños 25)

Ernest Hemingway, por Daryl Cagle

Hola a todos!!!

Como tal vez sepan, falta menos de una semana para mi cumpleaños número 25. Ha sido un año muy extraño y novedoso para mí; entre el trabajo que tuve hace unos meses y el encontrarme de nueva cuenta sin nada que hacer, puedo decir que he aprendido cosas muy buenas y he conocido a grandes personas. También debo rescatar la operación de vesícula que me practicaron el pasado mes de junio; para mí fue una sensación de memento mori muy poderosa que me hizo reconsiderar mi forma de vivir.


Y heme aquí, con el único instinto de supervivencia que conozco, el de escribir y entregarme a los placeres y vicios de la vida. Desafortunadamente y por enésima tercera vez, caí en un bloqueo mental después de haber redactado mis papeles de Cuba en este espacio y cuando trato de leer cualquier cosa, me está costando mucho trabajo concentrarme. En verdad necesito hablar con alguien, los rollos existenciales me quitan el sueño; he vuelto a colocarme a pocos pasos del psiquiátrico.

Por ahora, mientras encuentro una nueva razón para ser feliz, les dejo mi nuevo capricho, las novelas que quiero agregar a la larga lista de lecturas pendientes; si pudiera elegir regalos de cumpleaños en este momento de mi vida donde mi única razón para no aventarme por la ventana es escribir mi opera prima, serían estas veinticinco novelas. No son las únicas, pero son las primeras que me vinieron a la mente:
  1. John Kennedy Toole - La Conjura de los Necios
  2. F. Scott Fitzgerald - El Gran Gatsby
  3. José Ovejero - La Invención del Amor
  4. Alessandro Mari - Tan Humana Esperanza
  5. John Banville - Antigua Luz
  6. Roberto Bolaño - Los Detectives Salvajes
  7. William Faulkner - El Ruido y la Furia
  8. Alfredo Bryce Echenique - Un Mundo Para Julius
  9. Xavier Velasco - Diablo Guardián
  10. Gisela Leal - El Club de los Abandonados
  11. Ernest Hemingway - Fiesta
  12. Chuck Palahniuk - El Club de la Pelea
  13. Salman Rushdie - El Suelo Bajo Sus Pies
  14. William S. Burroughs - El Almuerzo Desnudo
  15. Sandra Lorenzano - Fuga en Mí Menor
  16. José Pierre - ¿Qué es Teresa? Es... los Castaños en Flor
  17. Mo Yan - Rana
  18. Marguerite Duras - El Amante
  19. Milan Kundera - La Insoportable Levedad del Ser
  20. Philip Roth - Pastoral Americana
  21. José Donoso - El Obsceno Pájaro de la Noche
  22. Octavio Paz - El Laberinto de la Soledad
  23. Mario Vargas Llosa - Travesuras de la Niña Mala
  24. Laura Restrepo - Hot Sur
  25. Toni Morrison - Beloved

Agrego las portadas de las mismas con una forma algo desordenada porque éstas en específico me motivan visualmente y llaman a mi apetito lector a conocerlos. Sé que al final de cuentas, mi deseo está en el interior de sus tapas, pero no puedo dejar de admirar la pericia de los diseñadores y artistas que están involucrados en el trabajo editorial. Al final de cuentas, no he olvidado que las imágenes también cuentas historias propias.

Adios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...