marzo 08, 2013

¿Por qué el Día Internacional de la Mujer?

Barbara Kruger (Nueva Jersey, 1945)
"Sin título (Your Body is a Battleground)", 1989
Serigrafía fotográfica sobre vinilo, 284.5 x 284.5 cm

Pensándolo bien, no entiendo la razón por la cual "celebramos" un Día Internacional de la Mujer; piénsenlo, pareciera que fuera un día como el de las Madres o el del Niño, muchos no entendemos los porqués detrás de esta conmemoración. En los medios de comunicación, no faltan las felicitaciones para las mujeres; no sé si reír o llorar.

Este 8 de marzo debería ser un día de reflexión: en el mundo, hay muchos asuntos pendientes en relación a los Derechos Humanos y a la igualdad jurídica y social de las mujeres; en muchas partes de México es latente la violencia y la muerte, mientras que en África y el mundo islámico no existen garantías de igualdad para ellas por motivos religiosos.

En Occidente, es importante el avance que el feminismo ha realizado para otorgarle a su género derechos fundamentales sobre la decisión de su cuerpo; en diferentes partes del mundo se ha ganado el derecho a la anticoncepción y a la elección sobre su cuerpo. Sin embargo, aún hay muchos terrenos que ganar.

Porque aún existen las desigualdades laborales, aún existe la violencia doméstica, porque aún la mujer no es totalmente igual al hombre; entre nuestras diferencias físicas y psicológicas, debemos tener las mismas oportunidades para crecer, es lo justo y necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...