diciembre 22, 2012

De mi Viaje a Vallarta 2013

Mis piernas mientras agarran color en sus plantas...

Ayer por la noche, regresé de mis vacaciones con mi mamá, mi hermana y mis abuelos en Vallarta. Como es costumbre, hay muchas cosas qué platicarles que me pasaron en estos seis días:

  • En un principio, no tenía demasiado entusiasmo de ir, al grado de que hubiera preferido quedarme para los últimos tres días del ciclo escolar en la escuela. Lo que ocurrió fue que no se podían cambiar los nombres de los boletos de avión y de las reservaciones por políticas de la empresa que mamá contrató para hacerlas; afortunadamente, mis jefes me dieron los días más intrascendentes e inciertos del final de año. Ahora lo agradezco, regresaré a trabajar contento y renovado.
  • Si me siguen en Twitter, conocen el Confesionario de Tumblr y han visto mi cuenta de Instagram, habrán notado que estuve bastante activo por ahí; en el hotel había internet gratuito, algo que agradecí bastante porque pude leer las noticias y estar enterado de cosas que estaban pasando fuera del hotel. Cuando quieran son bienvenidos...
  • Estuve hospedado en un hotel de la Riviera Nayarit llamado Samba Vallarta, ubicado en la llamada Nueva Vallarta en el municipio de Bahía de Banderas; al no poder fumar en la alberca y en el balcón de mi habitación, hice berrinche y sentí que estaría en una suerte de Oceánica, pero la costumbre y el vicio fueron más fuertes. Además, la atención y la comodidad de un hotel de 200 habitaciones en finales de temporada baja son incomparables.
  • Estas vacaciones fueron de demasiada flojera; a diferencia de las anteriores en Huatulco, esa playa no me llama demasiado la atención. Eso sí, tomé mucho sol, comí y bebí demasiado, aproveché los instantes de sombra y viento, dormí en los camastros y aproveché las vistas de una playa que en cuestiones de calidad para nadar y perspectiva visual es mucho mejor que su hermana mayor. No quise ir esta vez al centro de Puerto Vallarta a caminar el malecón, la última vez que lo hice fue por la noche y no sentía ganas de hacerlo de nuevo; mis abuelos lo conocieron y lo disfrutaron mucho.
  • Hablando de mis abuelos, me es impresionante pensar lo contrastantes que pueden ser; mientras mi abuelo caminaba todos los días más de dos horas por la playa, mi abuela cada vez se mueve menos. Creo que iba en la secundaria cuando fue la última vez que conviví por tanto tiempo con mi abuelo, dormir en la misma habitación fue bastante revelador para mí. Por otro lado, agradezco que mi abuelita siempre busque darme consejos y me hable de religión, pero a veces tengo miedo de pelear con ella sobre temas escabrosos como el aborto y los matrimonios gay. Para bien y para mal, mamá suele decirle: "No le discutas, siempre tiene la razón".
  • Si algún maestro de canto está leyendo esto, quisiera mandarle un grito de auxilio. Necesito aprender a respirar, escucharme y a afinar mejor para echarme un palomazo de vez en cuando en el karaoke, todo esto sin que mi garganta termine destruida en el intento. Por alguna razón, me gustan las canciones que implican notas altas, melismas complicados y voces angelicales; carajo, lo bailado nadie me lo quita. Una cosa es dar clases con buen volumen de voz y otra muy distinta es cantar correctamente, por más "ronco pecho" que uno reclame.
  • El sábado estuve viendo en el bar del lobby, al calor del Campari con jugo de naranja y el Southern Comfort, las peleas de box que pasaron en los canales del duopolio televisivo. De un lado estuvo la peleadora y conejita Playboy Mariana "la Barbie" Juárez, quien cumplió con su pelea ante la muy débil nipona Tenkai Tsunami; del otro lado, Jorge "Travieso" Arce fue retirado por el mejor peso supergallo del momento, Nonito Donaire, por vía de un bochornoso knockout. Más allá del papelón de Arce, quien no tenía chance alguna ante el filipino, me quisiera quejar de las transmisiones de Televisión Azteca; me preocupa que tres cuartos de lo que se dice y se ve es básicamente publicidad, por no hablar del delay en relación al combate en vivo.
  • En ese bar, tuvo la gran suerte de encontrarme con un gran barman y mejor persona, Fermín, con quien tuve grandes conversaciones sobre boxeo, familia, beisbol y anécdotas del trabajo. Como es costumbre, estuve bebiendo de todo un poco, pero le di especial atención a los aperitivos amargos, vermouths y mucha cerveza; en la última noche me aventé a probar diversos martinis y cocteles. Les dejo la receta de uno que les podría encantar:
CÓCTEL SAMBA

- Vodka al gusto
- Licor de durazno
- Jugo de naranja
- El jugo de medio limón
- Granadina

Se sirve directamente en un vaso alto con hielo. En primer lugar se sirve el vodka al gusto del comensal; después, agregue un chorrito del licor de durazno, el jugo del limón y la naranja hasta arriba, dejando lugar para un chorro de granadina. Mézclese con agitador y preséntese con garnitura de naranja.
  • Al ser los últimos días de la temporada baja, el turismo nacional acaparó el hotel en el que estaba; además, había muchos nacionales resididos en el extranjero, específicamente en Estados Unidos y Canadá. No exagero al decir que podía contar a los norteamericanos con los dedos de mis manos, eran minoría a lado de los siempre correctos y muy amables canadienses. La gran mayoría de estos turistas eran de mediana edad; además, había muchos niños de entre 4 y 10 años. Me hicieron falta los defeños y la gente de mi edad; la gran mayoría de la gente que vimos era de Jalisco o de ciudades del Bajío, demasiado provincianos para nosotros. La única mujer que era más o menos de mi edad se fue un par de días después de que llegué con sus ojos tapatíos, sus labios carmines y sus amplias caderas; ni en mis sueños se ha dignado a aparecer.
  • Mi hermana me había comentado un día que le parecía irónico que muchos mexicanos que frecuentábamos esos tipos de hoteles habláramos inglés cuando angloparlantes muy contados conocían nuestra lengua; su deseo se cumplió en nuestra última noche cuando conocimos a unos hermanos de Calgary, S. y M., quienes venían de vacaciones para Navidad. El primero es una especie de genio mil usos que habla un español muy bueno, mientras el segundo ha estado en gran parte de los lugares para practicar surf del país y tiene ganas de conocer nuevos lugares. Igual y los convencemos de venir para acá un buen día.
  • Gracias a que mi hermana y yo conocimos a un cirujano boliviano residido en la Ciudad, he considerado firmemente como un propósito a corto plazo el quitarme la vesícula. Digamos que tuve una tercera opinión producto de haber hecho algo sencillo, entrevistarlo hasta inflarle el ego para conocer de la forma más desnuda posible lo que un médico de quirófano tiene que decir en contraste a uno de terapia. Creo que debe de ser por cuestiones de familia, pero los médicos me interesan demasiado; a muchos les parecerán habladores, pero yo los veo como gente que tiene mucho qué decir.
  • Sobre el punto anterior, muchos dirán que hago apología a la fanfarronería, pero no lo veo así, es también la necesidad de buscar buenas historias qué contar; me ha surgido la inquietud de escribir sobre las vidas de galenos como el Dr. R.L., cirujanos de guerra contemporáneos que salvan las vidas de baleados, apuñalados, accidentados y demás pacientes con condiciones médicas y sociales muy serias. La investigación deberá ser rigurosa, el tratamiento crudo y los personajes serían muy ricos en detalles; considero que la etnografía de un hospital de emergencias de ese tipo debe ser hasta peligrosa, sólo es cuestión de pensar en quiénes son esos acuchillados. Grey's Anatomy deberá ser una telenovela para adolescentes.

Impresión de la luna tiñendo de luz el mar...

Como siempre, podría contarles demasiadas cosas, como los detalles de la borrachera dominguera que me llevó a rasparme el antebrazo derecho de forma grotesca, pero por razones de decoro y discreción no se las cuento; ya les comenté demasiado, y si los dueños de las iniciales mencionadas llegaran a leer esto, podrían tomarlo a mal. Mejor les dejo un playlist para que tengan una idea de cómo se escuchaba lo que se quedó atrapado en las yemas de mis dedos; sus mercedes disculparán...
  1. Adele - Someone Like You
  2. Alejandro Sanz - ¿Y Si Fuera Ella?
  3. The Beach Boys - Good Vibrations
  4. The Beatles - I Saw Her Standing There
  5. Bill Haley and his Comets - Rock Around the Clock
  6. Emmanuel - La Chica de Humo
  7. Feist - Inside & Out
  8. George Harrison - Got My Mind Set on You
  9. Glenn Frey - Heat is On
  10. Grizzly Bear - Sleeping Ute
  11. Jeff Buckley - Eternal Life
  12. Jenni Rivera - ¿A Cambio de Qué?
  13. The Knack - My Sharona
  14. Little Richard - Long Tall Sally
  15. Luis Miguel - Sol, Arena y Mar
  16. Maná - Clavado en un Bar
  17. Maná - De Pies a Cabeza
  18. Marc Anthony - ¿Qué Precio Tiene el Cielo?
  19. Marco Antonio Solis - La Venia Bendita
  20. Mumford & Sons - I Will Wait
  21. Queen - Crazy Little Thing Called Love
  22. Ray Charles - Hit the Road Jack
  23. Sin Bandera - Kilómetros
  24. Vicente Fernández - Las Llaves de mi Alma
  25. The XX - Fiction

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...