junio 11, 2012

ArcangelinoTV #6: Sobre el Segundo Debate Presidencial


Después de un agitado mes de mayo lleno de movimientos sociales y coyunturas muy especiales, ocurrió el segundo encuentro entre los presidenciables. Brillaron por su ausencia la edecán y el verdadero concepto de debate, producto del sensacionalismo de las redes sociales y de la inmadurez de nuestra democracia.

Josefina tenía la consigna de atacar, lo hizo hacia todos los francos y se cansó de esperar que picaran el anzuelo. Peña Nieto habló más con su bronceado que con sus propuestas sabiendo que tenía que defender ventaja, amén que de en ocasiones se veía en todos los tonos de gris. Otro que tuvo problemas para dar color fue Gabriel Quadri, un académico informado y con propuestas interesantes pero que esta vez tuvo muy poco arrastre hacia su causa, y que incluso se vio cohibido por los ataques de la panista. Finalmente, la sorpresa de la noche fue Andrés Manuel López Obrador, quien dejó de lado los ataques en favor a propuestas, vagas pero al final propuestas; la bomba de la noche fue su posible gabinete, algo que otorgó un valor interesante a su intervención.

Con el Segundo Debate, podemos decir que comienza la recta final de las campañas de los partidos políticos en búsqueda de la presidencia, el Congreso, las gobernaturas y los ayuntamientos. Si es que los personajes del movimiento #YoSoy132 logran concertar un tercer debate, aún sin Peña Nieto, será otro gran triunfo democrático.

No queda de otra más que votar y pedir que ocurra lo mejor posible para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...