abril 29, 2012

Tres Años


ACTO 1: EL COMIENZO

Todo empezó frente en un lejano lunes de Abril. La influenza había enclaustrado dentro de la incertidumbre a toda mi ciudad; una semana antes, comenzaba la contingencia de la década en el De-Efe, días de temor, gel antibacterial, cubrebocas a precios estratosféricos y antebrazos cubiertos de gérmenes. Habiendo tanto qué contar sobre mi inestable estado de ánimo y sobre lo que estaba pasando en el mundo, nació este blog.

En un comienzo, hablaba de la situación de mi ciudad ante la AH1N1, pero poco a poco se fueron insertando otro tipo de inquietudes: música, poesía, política, literatura y cine. Tiempo después, llegaron los temas personales, los debrayes y los azotes. Con el tiempo, fui buscando otros blogs, y otros blogueros me encontraron a mí, muchos de ellos siguen presentes.

Al paso que fui dándole continuidad al blog, comenzó a mejorar la calidad de las entradas. Gracias a la práctica, el blog pasó de ser un mero confesionario a un ejercicio intelectual cuyo objetivo era cuestionar lo que pasaba para poder entenderlo; contar mi vida para que no olvidar y contar mis inquietudes para que cualquier persona pueda encontrar en ellas cierta identidad.

ACTO 2: EL PRESENTE

Trescientas veintidós entradas después, mi necedad es demasiado grande; lo único que es estable en estos momentos en mi vida es este blog. Mi existencia podría ser un caos peor, pero en estos meses he aprendido cosas interesantes. Quiero que este compromiso permanezca sin importar lo que me ocurra; por el momento, como se los he venido diciendo a lo largo del año, seguiré por aquí.

Las pruebas están aquí, mis habilidades son demasiadas como para que sigan ocultándose; alguien tiene que ver que todo lo que he hecho ha valido la pena. No puedo seguir teniendo miedo, algo tiene que pegar; espero que muchos de los que se han hecho presentes sigan por aquí

ACTO 3: LO QUE VIENE

Hay algunas cosas que quiero hacer en relación con el blog, y otras cosas que he escrito en los últimos días que merecen una explicación:
  • La primera entrada de la que quiero hablar es de la Carta al Deportivo Toluca Futbol Club, la cual ha tenido una gran aceptación de los aficionados al Club Deportivo Toluca en Twitter. Escribí esta carta por hartazgo de las malas temporadas del club de mis amores en los últimos dos años, y aún tengo esperanza de que mis súplicas encuentren respuesta en la próxima temporada. Por ahora, papá y yo acordamos no ir al último partido de la temporada a manera de protesta; al parecer, mucha gente hizo lo mismo el día de hoy. Finalmente, ¡Salve Iván Alonso!, el bicampeonato de goleo es lo único que deja satisfacción.
  • La segunda es la entrada que escribí el pasado jueves sobre lo que llamé "Berrinche de Novelista Novato". A principio de año comenté que había comenzado a escribir mi proyecto de novela, cuya trama pude configurar por fin durante mi pasado viaje a Huatulco. Ahora que estuve tejiendo las particularidades de mis personajes principales, comencé a notar que iban entrando diferentes características de muchas personas que conozco, lo cual no es nada fuera de lo común, un escritor termina escribiendo de lo que sabe. Sin embargo, alguien más se estaba colando "de lleno", lo cual me puso bastante inquieto porque, hasta hace poco, era una persona indiferente.
  • La tercera y última que trataré aquí es la segunda parte de mi cuento sobre el disco "Live at Sin-é" de Jeff Buckley. El experimento tuvo un resultado interesante, pero que estaré depurando con en los siguientes días. Si alguien necesita tener la referencia sonora para poder disfrutar de lleno el texto, pídanla sin miedo y se las enviaré a la brevedad.
Estando claro esto, también me gustaría comentar que quiero agregar algunas cosas al blog y continuar con algunos temas pendientes, como los conteos musicales y las recomendaciones museísticas:
  • Si quieren que hable de alguna exposición en cualquier museo o galería, díganme cuál e iré a visitarla a la brevedad para compartirles mi opinión.
  • También haré un conteo con lo mejor en música de cada año de vida de mi blog, para asentar bases y que se haga costumbre. Hay muchos álbums pendientes de mis favoritos tanto en español como en la música internacional, los cuales también retomaré pronto.
  • No he olvidado las entradas de ArcangelinoTV, sólo que no he encontrado un tema sobre el cuál opinar con los suficientes argumentos. También he notado que necesito una cámara mejor, pero hay cosas más banales en qué gastar mi dinero.
  • Le quiero agregar una barra de navegación a la parte superior del blog, para poder tener mejor orden y darle más capacidad de navegación a los visitantes. Espero poder ayudarme en ciudadblogger.com
  • Creo que es tiempo que compartir con ustedes los blogs que recomiendo; sigo buscando la manera de ordenarlos, aunque estoy casi seguro que será por temáticas comunes.
  • Por último, recordarles que me sigan en Twitter y que sigan el sitio de Facebook de El Arcangelino, donde podrán estar pendientes de las actualizaciones de mi blog y de mis rollos mentales.
  • Si tienen bolita para ir a acampar para el concierto de Paul McCartney en el Zócalo, invítenme, que no quiero quedar solito ni llegar a las 7 de la mañana a verlo hasta atrás el mero día.
Agradecido por todo lo que he aprendido en estos tres años de blog, les digo que aquí seguiré si la vida me lo permite.

¡Muchas Gracias!

F. M. V.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, que venga el 4 y muchos más. Ayuda muchísimo tener uno, de no ser así estaríamos en un hospital mental o en alguna cantina de mala muerte jaja.

    Suerte para todo lo que venga en el futuro.
    Chingón.

    Pd. Segun no dejarán acampar para Paul, creo que habrá portazo a partir de las 5 de la tarde. Habrá que irse preparando yo creo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no nos va a quedar de otra, pues órale, vamos a echar portazo desde temprano...

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...