abril 26, 2012

Notas deportivas para el final de Abril: Champions League, Europa League y Segunda Ronda de los Playoffs de la NHL

Schweinsteiger y Robben, del Bayern Munich

Estas últimas semanas han sido más que intensas en el ámbito deportivo. La Stanley Cup está a todo lo que da, los campeonatos europeos entran a fase de definición, la MLB comenzó con todo en su primer mes y el sábado comenzará la postemporada de la NBA.

No me quiero quedar con ganas de hablar de las próximas finales de los campeonatos de la UEFA, y tampoco quiero dejarlos sin la información sobre la siguiente ronda de la postemporada en la NHL. Pero mejor vayamos por partes y pausadamente.

*****

El Niño Torres venciendo a Víctor Valdés

Después de un Clásico cardiaco que terminó por condenar al FC Barcelona en la Liga, el Real Madrid logró consolidar el Campeonato después de varios meses de persecución frenética de parte del club catalán. Los ojos del mundo estaban puestos en ambas ciudades esperando que se pudiera dar la revancha en la final de la Champions League en Munich; sucedió todo lo contrario.

En Barcelona, un ratonero Chelsea supo aprovechar los errores del equipo de Josep Guardiola para empatar el juego de vuelta en Camp Nou; la victoria en la ida permitió llegar a los de Roberto Di Matteo a la final de Champions. Dos latigazos convertidos por Ramires y Fernando Torres terminaron por ahogar a un Barcelona que no logró operar como nos tiene acostumbrados; la falla de Messi en el penal nos ha demostrado que si el rosarino quiere consolidarse como el mejor del mundo, tiene que aprender de errores cruciales como éste. Había sido un parto para el Barça ponerse en ventaja, pero fueron las pifias lo que lo terminaron matando.

Por su parte, en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco recibía al Bayern Munich, que les había pintado la cara en la ida por 2-1; todo parecía ir bien para los de José Mourinho con dos goles de Cristiano Ronaldo, pero el penal convertido por Arjen Robben puso el global 3-3, lo cual significaba definición en tiempos extras. Nada que reportar después de 120 minutos, por lo que vinieron los penales; las grandes actuaciones de Manuel Neuer e Iker Casillas pusieron a los aficionados, pero la diferencia se marcó en la quinta tanda. Sergio Ramos, el mismo que tiró la Copa del Rey de 2011, puso su balón en órbita, mientras Bastian Schweinsteiger cobró perfecto para recibir la final de Champions en casa.

*****

El Rey León del Athletic, Fernando Llorente

La tan soñada "final española" en Champions no se dio, pero aún había un consuelo en la copa menor de la UEFA, la Europa League, donde 3 de 4 semifinalistas eran españoles. Por un lado, el Atlético de Madrid de Diego Simeone derrotó con categoría al siempre incómodo Valencia; esta serie se definió durante la ida en el Vicente Calderón, y se coronó con un golazo de Adrián López en Mestalla. No hay que descartar por ningún motivo a los colchoneros.

En la otra llave, el Athletic Club de Marcelo Bielsa se veía las caras con el patito feo, el portugués Sporting de Lisboa; en la capital lusa, el equipo verdiblanco ganó por la mínima, lo cual resultó ser pecado mortal, ya que el destino de la llave se definiría en San Mamés. En Bilbao, fue todo del Athletic pese a que tuvieron que sufrirlo por el gol de visitante de Ricky van Wolfswinkel; los vascos están en la final gracias a un Fernando Llorente monumental, a un oportunísimo Ibai Gómez y al empuje inagotable de Markel Susaeta.

PRONÓSTICOS:
En Munich: Bayern 3-0 Chelsea
En Bucarest: Athletic de Bilbao 2-1 Atlético de Madrid

*****

Francis Boullion y Alexander Radulov. Por ahora, mi favorito es Nashville.

Es una lástima que México no sea un país de patinadores sobre hielo, porque estoy seguro que si fuera así, el hockey sería muy popular. Dichosos los que hemos estado al pendiente de las eliminatorias para la Stanley Cup; las llaves han desatado grandes batallas con marcadores abultados y finales de alarido. Hoy termina la primera ronda, la cual nos ha dejado cualquier cantidad impactante de sorpresas.

Los primeros eliminados de la competencia fueron los Detroit Red Wings, quienes cayeron en cinco juegos ante los cada vez más reales Nashville Predators; si el equipo de Music City sigue jugando con el mismo nivel, van a llegar muy lejos, a ver si no se caen. El siguiente equipo en salir del baile fue el de los San José Sharks, el cual no aguantó todo el poder del St. Louis Blues y terminó cayendo en cinco partidos; el Blues es otro escuadrón peligroso cuyos veteranos están haciendo el trabajo en ofensiva con creces.

En un mismo día cayeron dos favoritos. Por un lado, los Vancouver Canucks chocaron con una pared infranqueable llamada Jonathan Quick, la cual sólo lograron resolver en un partido; los ganadores del Trofeo del Presidente y finalistas del año pasado recuperaron a tiempo a Daniel Sedin, pero se despidieron en cinco juegos ante los muy serenos Los Angeles Kings. En otro lado, los Pittsburgh Penguins de Sidney Crosby y Evgeni Malkin fueron superados físicamente por los Philadelphia Flyers de Claude Giroux y Danny Brière; aquellos seis juegos se caracterizaron por sus constantes roces típicos de la rivalidad y por sus marcadores exageradamente abultados.

Otro equipo que logró sacudirse los demonios y las maldiciones fue el de los Phoenix Coyotes, que despacharon en seis cardiacos encuentros a los Chicago Blackhawks; cinco de esos partidos terminaron en tiempos extra, donde el portero Mike Smith y el danés Mikkel Boedker brillaron con luz propia. Ayer se jugó el juego 7 de la serie entre los Boston Bruins y los Washington Capitals, la cual terminó en campanada de los Caps en tiempo extra con gol del moreno Joel Ward, quien tenía una sequía de casi dos meses sin anotar, y con el extraordinario trabajo en la portería del jovencito Braden Holtby; al final el Campeón del año pasado murió defendiendo su cetro hasta las últimas consecuencias.

El día de hoy, concluyó la primera ronda con un par de séptimos partidos. Los New York Rangers derrotaron a los Ottawa Senators en un partido cuyo final fue dramático y problemático para los de la Gran Manzana; hasta el momento, Henrik Lundqvist sigue siendo el pilar de una franquicia que, si quiere ganar la Stanley, tiene que ser ahora. En el duelo entre los Florida Panthers y los New Jersey Devils han ocurrido cosas raras: ganaban los Devils 2-0 y fueron empatados por los de Florida en los últimos minutos del tiempo regular. La serie se fue a doble tiempo extra, la cual fue definida para New Jersey con un gol del nominado a Novato del Año, Adam Henrique, rompiendo los corazones de los aficionados de Miami.

*****

Willie Mitchell y Jonathan Quick: LA ha sido la gran sorpresa.

PRONÓSTICOS:
CONFERENCIA DEL OESTE

St. Louis Blues (2) - Los Angeles Kings (8)
Gana el Blues en 6 juegos.

Phoenix Coyotes (3) - Nashville Predators (4)
Gana Nashville en 7 juegos.

CONFERENCIA DEL ESTE

New York Rangers (1) - Washington Capitals (7)
Ganan los Rangers en 7 juegos.

Philadelphia Flyers (5) - New Jersey Devils (6)
Gana Philly en 5 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...