marzo 19, 2012

ArcangelinoTV #3: CNTE: Mucho grito, mucho caos y pocas propuestas



Durante el jueves y el viernes estuve en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y vi a los manifestantes de la CNTE. Mucha consigna y pocas ideas; mucho caos en las calles y pocas propuestas para cambiar la educación en México.

Los mexicanos llevamos esperando las reformas educativas desde hace muchos años, un tema que no se puede dejar pendiente por más tiempo, que se tiene que tomar, porque personas capaces sobran pero voluntad ha hecho falta.

Este video fue grabado el pasado viernes por la noche. Le debía un café a Aldonza, y era menester platicar sobre las cosas de la vida y pasear por el Centro Histórico. Había estado el día anterior en esa parte de la ciudad para recoger unas fotografías de mi ceremonia de graduación, y vi sobre 5 de mayo al grupo de maestros marchar hacia el Zócalo, el cual tomaron por más de 24 horas.

A las 8 de la noche, todo apuntaba bastante feo, pero afortunadamente se logró conciliar un punto de acuerdo para que los maestros dejaran en paz el corazón de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Ya sabrás, es rentabilísimo ser la víctima; quizá se comprenda de las personas que no tienen idea de cómo exigir las cosas (es decir, de aquellas que ven De panzazo y asienten) pero no de las instituciones.

    Satis iam verborum est!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, creo que ya es demasiado lo que se ha dicho y se ha lamentado sobre este tema, hay que recurrir a las acciones. Saludos!!!

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...