diciembre 31, 2011

¡¡¡Feliz Año Nuevo 2012!!!: Yo Confieso... #8 / Recuento y Propósitos


Otro año se extinguió, como las llamas de la ceniza al caer sobre el suelo, y como la luz que anuncia el grito furioso del relámpago, se acerca poco a poco el 2012. La vida va girando, los segundos son tan pequeños, pero tan vastos como granos de arena golpeados por las olas del mar; y el curso del mundo, tan constante e inagotable, prepara de nuevo su viaje cósmico por su pequeño pedazo de Universo.

Y aquí sigo yo, tan incierto como pocas veces, tan absorto por el mundo que me mira impaciente y que amenaza con absorberme en su agonía inevitable. Lejos quedaron los días en los que crecer era un juego que se hacía entre los primos, entre los amigos, entre los sueños; lejos quedaron las auroras que desde mis ojos veían maravillados lo que el destino le deparaba: corbatas y camisas, el auto de papá, la cena de 9 de la noche, el sueño suspendido camino a una nueva jornada.

Esos días debieron llegar desde hace muchas lunas, pero en su lugar, me oculté en un pozo sin fondo, donde sólo pudiera ver las estrellas y las faces lunares. La cuerda que va hacia la superficie ha estado ahí todo el tiempo, pero mis manos han estado demasiado entumidas para subir hacia el vacío y recomenzar. Pero ya es 2012, y por más que los medios en su ignorancia sensacionalista digan que el fin del mundo se acerca, aún queda mucho camino qué recorrer.

Esta es mi vida, yo tomé cada ruta, cada descanso, cada error, cada acierto. Elegí y fui elegido: amigos, padres, hermana, familiares, maestros, colegas, lectores de este blog. No me puedo defraudar, no los quiero defraudar; ellos se han jugado mucho por mí, me han dado su amistad sin medidas, me han ayudado en lo que los he pedido, me han ayudado a crecer. Quiero mostrarles que todo lo que he recibido ha valido la pena.

A todos ellos, a todos ustedes... ¡Gracias!

*****

Este año, pese a todo fue un gran año. Aquí un recuento de todo lo que pasó:
  1. Lo más importante, la culminación de mi carrera. Me dicen que ya puedo ejercer como historiador del arte, pero no me lo creeré hasta que tenga mi título en casa. Tuve unas cuantas clases y realicé mi Servicio Social; en él, conocí personas muy interesantes y valiosas, vi y aprendí muchas cosas, y agradezco mucho la oportunidad de haber podido ayudar ahí. El lugar donde estuve, por si no lo habían sospechado por mis reseñas de exposiciones, se llama Museo Nacional de San Carlos, y es uno de mis museos preferidos ahora y siempre.
  2. Otro momento importante fue el regreso a mi vida de mis compañeros de primaria, a los cuales tengo el privilegio de llamarlos amigos. Fue el pasado mes de Febrero cuando, por iniciativa de uno de ellos, nos reunimos en algunos bares de nuestra ciudad. En el grupo podría haber muchos más, pero algo que no se ha dado es la logística. Cuidarlos es uno de los propósitos que me haré para el año que sigue; ojalá se arme alguna vacación con ellos.
  3. Agradezco de todo corazón que tengo salud y que las personas que quiero también la tienen. Extraño a las Madrinas, quiero ver más a los amigos de la Prepa y a veces echo de menos a los compañeros de la Universidad; Papá siempre está bien, Mamá está mejor que nunca, mi hermana tiene pareja y confianza de sobra y mi hermano cumplirá tres años en Abril. Hay un dato interesante: el día que lo conocí, nació el blog.
  4. El último día de clases en la Universidad, lloré porque sabía que uno de los periodos más importantes de mi vida se había terminado. Traté de seguir el consejo de algunos de mis profesores de no acelerarme demasiado y de pensar mis siguientes pasos, algo que me tomé demasiado en serio, lo cual derivó en cuatro meses de hiato.
  5. No viajé, no hice demasiado con mi vida, sólo escribí este blog; caminé las calles de la ciudad y los embrollos de mi vida neurótica. De no ser por "El Arcangelino", estaría a un paso del psiquiátrico; no puedo negarlo, me he divertido mucho, y espero que así siga siendo. El año para el blog ha sido endemoniadamente bueno; la cereza en el pastel han sido los lectores, mención especial merecen Aldonza y Beto.
  6. El próximo año, espero escribir por aquí un poco menos, porque quiero estar más ocupado viviendo. Como saben, estoy desempleado, y mi principal objetivo para este año 2012 es hacer algo "productivo" para mí y para los demás. Ya descansé bastante, y es tiempo desde hace mucho rato para volverme un oficinista al servicio de la cultura.
  7. Ha habido buenas exposiciones en el año, se ha escuchado música grandiosa. Nuevos artistas y nuevos discos han llegado a habitar mi corazón de condominio. Otro propósito que tengo es seguirle con las reseñas de mis discos favoritos y platicándoles lo que veo en las exposiciones a las que voy. Seguiré conociendo música nueva, pero quiero escuchar nuevamente a mis cantantes favoritos. Tengo que leer más, no quiero que me confundan con Peña Nieto; me cuesta tomar los libros, pero cuando los agarro me los devoro como dulces.
  8. 2012 será un año clave para mi país. Elegiré al Presidente de la República por primera vez, y eso implica un deber cívico muy importante. Si vas a votar, vota; si vas a anular tu voto, ve a anularlo, pero no te abstengas; luego no te quejes de que los políticos son unos imbéciles.
  9. Sigo resignado al #foreveralone, pero no quiero forzar las cosas. Es mejor estar solo que en una relación destructiva, y ya no me haré el propósito de encontrar pareja para el 2012. Estoy depurando mi lista de obsesiones, y quiero conocer gente nueva para ampliar mis horizontes; no me vendría mal un (sin)sentido diferente para ver la vida de otro color.
  10. Necesito reordenar mi cuarto: comprar carpetas de archivo para la torre de copias que tengo y que son útiles, comprar un mueble para acomodar mi colección de CD's, depurar aparatos, revistas, ropa... El hecho de escribirlo me produce mucha ansiedad.
  11. Hace poco inicié una historia que aspira a convertirse en novelista. Tal vez acabe quemándola cuando la termine, pero quiero saber de qué se trata.
  12. Finalmente, y si todo sale bien, poder decir que voy por buen camino.

Nuevamente, ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

4 comentarios:

  1. Para todo, sólo es cuestión de querer y creer en si mismo. Nada más. Tu ya estás decidido, eso es lo mas importante. Rífa en todo lo que quieras hacer. Por acá nos leemos el próximo año. Feliz Año Nuevo Franz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beto. Feliz Año Nuevo para ti. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo :) Y felicidades por el (casi) título de historiador del arte.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco Violeta. Espero tener el título para fin de mes. Abrazos y muchas gracias...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...