febrero 23, 2011

Preguntas indiscretas sobre Ernesto Cordero y su visión de los sueldos...

"Mito Genial" por Hernández, para "La Jornada"
(Para Mito Genial, mejor el de Monsiváis)

Hoy, el Monero Hernández, como la gran mayoría de los periódicos del país, habló sobre las declaraciones de nuestro Secretario de Hacienda sobre lo que él presume es una mayor solvencia económica de los mexicanos. Según él, con MX$6000 pesos, una familia mexicana promedio puede pagar colegiaturas, auto, vivienda y sustento. 

Viniendo la afirmación de quien controla los impuestos de los mexicanos, no me queda otra que ponerme de indiscreto y comenzar a preguntar:

¿Qué compraría usted con MX$6000 pesos mensuales?, ¿Acaso le alcanzaría para pagar el crédito de su casa, la gasolina para un coche pequeño y la colegiatura de uno de sus hijos?
(Si usted es de esos a los que sí les alcanza, hágame saber quién le da tan buenos precios... Se los agradeceré mucho).

¿Para qué le alcanzará a Ernesto Cordero con la friolera de MX$205000 pesos mensuales?, ¿Será que el señor Cordero pagará su desayuno diario con menos de MX$6000 pesitos?
(Yo con eso haría muchísimas cosas...)

¿Acaso creerá que todos los mexicanos tenemos prestaciones como las suyas?, ¿A quién no le vendría mal tener combustible y auto del año gratis o un seguro médico por 333 salarios mínimos del Distrito Federal, o un aguinaldazo del 50% de su sueldo mensual para la cena y los regalos de Navidad?
(A mí, como a usted, me caería genial...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...