febrero 13, 2011

De Blogs, ideas al viento y desvelos...

Remedios Varo (1908 - 1963)
"La Creación de las Aves" (1957)
Óleo sobre masonite, 52.5 x 62.5 cm
Colección Particular

Tengo la necesidad de buscar, con la pericia de un detective, otros blogs. La razón principal por lo que lo hago es para saber que no soy el único que lanza sus ideas al viento sin saber que alguien en alguna parte del ciberespacio las esté recogiendo.

Viendo la lista de sitios que visito, me pongo a pensar en aquellos lugares que no tienen contenido nuevo desde hace semanas, incluso meses, y que abundan en plataformas como Blogger. Viéndolo con optimismo me digo: "Seguro esas vidas son tan interesantes, que tratar de escribirlas no tiene sentido". Cambiando de perspectiva, pienso lo contrario: "A las personas que escribieron eso se les agotó la voluntad de la trascendencia".

Por eso, ver que hay un nuevo blog es para mí un grito de esperanza, sin importar si se trata de un espacio dedicado a la moda, o al cine, o al Arte, o a la ciencia, o a impresiones de la vida.  Creo firmemente que los bloggeros podemos sacudir el mundo.

(En mi barra lateral hay blogs de todos tipos, algunos de amigos y colegas, y otros con los que me he topado. Vale la pena echarles un vistazo).

*****

Nunca he sido una persona de compromisos a largo plazo. Cuando intento aprender algo nuevo, no me es difícil abandonarlo y dejarlo convertirse en un perchero más entre las curiosidades de mi vida (ejemplos puntuales: dos idiomas, la guitarra y la filosofía). "El Arcangelino" ha sido un compromiso al cual le he dedicado muchas horas de mi tiempo, a veces dejando de lado mis deberes académicos para entregar una nueva entrada, ya sea antes de dormir o durante las horas muertas en la Universidad.

Lo que comenzó con una suspensión de labores por contingencia sanitaria se ha convertido en el mejor escaparate de mis inquietudes, y espero que la vida me alcance para seguir dando guerra por acá por muchos años más. Hoy más que nunca no lo puedo dejar, se ha convertido en un pilar más que soporta mi vida, que me invita a tomar posturas ante la vida, que me inspira a seguir...

Poco a poco le he abierto a este espacio los asuntos de mi cabeza y de mi corazón: le he hablado de mi familia y amigos, de mis frustraciones e inquietudes, de mi conciencia hacia lo que ocurre en mi país y en el mundo, de lo que me apasiona e incomoda. (De vez en cuando menciono a protagonistas de mi vida y mis pensamientos, aunque es una prioridad ser discreto, por eso sólo uso sus iniciales).

La escritura es un ejercicio riquísimo de pensamiento y reflexión. Saber escribir es saber pensar, y este blog sirve como una libreta de notas, como un diario, como una bitácora de vuelo. Mi vida está resumida en muchas entradas de este blog; me da pistas sobre lo que pensaba, con quién platiqué por esos días, qué comí, a dónde fui, que leí, qué vi y qué soñé.

Igualmente, he aprendido lo importante que es este lugar como comunicación hacia el resto del mundo. Escribo con esperanza de que alguien me lee, y no me intimido al pensar que puede aburrir a quien abrió la página por alguna razón que desconozco. Quizás mi estilo es muy pesado y recargado, quizás no les interese lo que escribo, quizás sólo me visiten por despistados o por buscar las imágenes que colgué del Chapo Guzmán... (Si algo no te indica la pestaña de "Estadísticas" de Blogger es el tiempo que los visitantes gastan en tu sitio).

Pero seguiré como lo he venido haciendo a lo largo de estos 22 meses: indiscreto y sensible, barroco y reflexivo. De todas maneras, me sigo divirtiendo...

A aquellos que han leído al menos una de mis entradas, les agradezco de corazón...

*****

(Ahora mismo, lo único que quiero en el mundo, con cada latido de mi corazón, es ver a K.P.A.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...