junio 26, 2010

Letargo por Viaje Académico...

Por este medio anuncio el letargo de este blog por espacio de 10 días con motivo de un viaje académico que haré a Cuba.

Espero poder escribir aquí mismo algunas impresiones interesantes...

Hasta luego...

F.

Un año sin Michael Jackson... "I Want You Back"


Ha pasado ya un año desde que se fue el Rey del Pop, y cualquier cosa relativa a él se ha dicho y vendido alrededor del mundo. Que si LaToya insiste que el médico lo mató, que si ya se han producido tantos millones de dólares con motivo de las nuevas ediciones de sus discos, que si este dinero terminará en las manos de los hijos o de otras personas, que si le llegarán a quien produjo su último proyecto, que si alrededor del mundo hubo infinidad de homenajes a su legado... Pocos artistas pueden mover tanta información aún muertos.

In Memoriam: Carlos Monsiváis (1938 - 2010)

Carlos Monsiváis (Pascual Borzelli Iglesias)

El pasado sábado murió el cronista y ensayista mexicano Carlos Monsiváis, víctima de una insuficiencia respiratoria que lo aquejaba desde hace algunos meses. El autor se había negado a dejar su casa en la colonia Portales, con su vasta y polvorienta biblioteca y sus gatos, los cuales pudieron influir en los problemas que lo llevaron a la muerte. Reconocida figura por los habitantes de la Ciudad de México, fue en palabras del poeta Jose Emilio Pacheco, "el último escritor público" debido a que todas las personas de todos los estratos sociales podían reconocerlo en la calle.

Pareció un acto de modestia el haber elegido ese momento para adelantarse en el camino, un día después que el Nobel José Saramago. Fue homenajeado tanto por el gobieno capitalino del alcalde Marcelo Ebrard en el Museo de la Ciudad de México, como por Consuelo Sáizar, secretaria del Conaculta. en el Palacio de Bellas Artes, entre la presencia de familia, amigos, intelectuales, aplausos, porras y goyas.

junio 22, 2010

In Memoriam: José Saramago (1922 - 2010)



En cuando me enteré de la noticia, busqué en mi biblioteca el libro que citaré a continuación. Hace algunos años me clavé con sus libros, de los cuales leí "Memorial del Convento", "La Balsa de Piedra" y "El Evangelio Según Jesucristo".

Guardería ABC: Una nueva impunidad de la SCJN


JUSTICIA era la petición que las familias de los 49 pequeños que murieron en la Guardería ABC el pasado 5 de Junio, tragedia que además dejó severamente lesionados a otros 104. Lo que determinó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre este caso es totalmente inexplicable.

junio 12, 2010

De la nueva imagen de "El Arcangelino"...

Hoy desperté preguntándome por qué nadie puede comentar estas entradas. He sido tan terco de mantener la imagen que tenía antes que no he considerado que este blog debería tener otras voces, lo que lo volvería más integral y dinámico.

Así que, en vez de hablar del inicio de la Copa del Mundo o de las finales de la Stanley Cup, me aproveché de las nuevas herramientas de esta plataforma, Blogger, para cambiarle la imagen y los atributos a este blog.

Así que hoy, oficialmente, "El Arcangelino" estrena esta imagen más amigable. Por favor sean libres de leer sus entradas y dejar comentarios, ahora que sí se puede.

Gracias!!!

F.

junio 10, 2010

De Sergio Adrián, Anastasio y la (irreconocible) brutalidad de la Border Patrol...

Sergio Adrián Hernández (Q.E.P.D.) (AP)

Como si ya de hecho la infamia llamada Ley Arizona SB1060 no hubiera creado enorme tensión entre México y Estados Unidos, en los días mayo 28 y junio 8 ocurrieron dos episodios más del eterno problema migratorio en la frontera común. El conflicto diplomático se antoja incendiario, como han sido de hecho las declaraciones de la justicia de ambos países.

junio 06, 2010

Guardería ABC: Un año después...


Este fin de semana se ha cumplido un año de la terrible infamia ocurrida en Hermosillo, la muerte de 49 infantes de la Guardería ABC. Aquel día se calcinaron esas vidas inocentes, y con ellas, se descubrió una terrible realidad que ocurre en muchas guarderías de nuestro país debido a la negligencia de las autoridades.

junio 02, 2010

100 detalles por los cuales vale la pena vivir...

Hola...

Con la siguente entrada, "El Arcangelino" tendrá su entrada número 100, por lo cual he decidido preparar algo especial. Después de mucho pensarlo, he querido compartirles un listado de las cosas por las cuales considero que la vida tiene sentido. Sin duda hay y habrá más cosas, pero estas fueron las primeras en las cuales pensé. Tampoco hay un orden de importancia, ni explicación para todas, debido a que muchas solamente las siento y no las necesitan.