abril 26, 2010

Del retiro de Lorena Ochoa y de la cornada de José Tomás

Un drive de Lorena Ochoa (Stephen Dunn/Getty Images)
Tomás saliendo del ruedo hacia la enfermería (Juan Manuel Robledo/AP)


Nada ni nadie tiene el derecho de privar a una persona de sus sueños, sobre todo, cuando estos están en posibilidad de ser realizados.



abril 23, 2010

Influenza: A un año...


Pensar que hace casi un año, la Ciudad de México se detuvo debido a la epidemia de influenza.

Pensar que, pese a todo, muchos seguimos por aquí, pero que muchos enfermaron, y otros ya no están entre nosotros.

Pensar que toda clase de cosas se dijeron sobre esto, desde teorías de la conspiración hasta señales del Apocalipsis.

abril 21, 2010

Algunas notas sobre la revista "Milenio Semanal"


En esta semana, mi cuerpo y mi cerebro se sienten ya agobiados con el final de semestre que se viene. Entre presupuestos que no puedo terminar de formular, pendientes agregados, entregas y exámenes, apenas y me he encontrado tiempo para leer algo aparte de la escuela.

abril 13, 2010

Alex Kapranos y la policía mexicana / La ingenuidad de Joaquín Sabina

Escuchando la radio, después de tanto hablar sobre la violencia de cada día en nuestro país y de las declaraciones de nuestros brillantes políticos, me boté de la risa al escuchar que en "El Weso" trascendió un personaje muy particular.

abril 12, 2010

Franz Ferdinand en la Ciudad de México, Abril 10 de 2010



En general, el pasado sábado había sido un gran día: Me la pasé toda la mañana en el Centro haciendo trabajo de promoción para el proyecto de Curaduría de la escuela. Pese a que tuve que esperar un poco más de lo debido a mis compañeras para entregar las encuestas hechas, pude ver un gran pedazo del Derby de España por la tarde, y me alegré por la contundente victoria del Barça sobre el Real Madrid, con una exquisita cátedra de creación ofensiva de parte de Xavi Hernández (el mejor mediocampista en el mundo futbolístico hoy en día), con los goles de Messi (un día normal para el "Messias" rosarino) y Pedro (su enjundia del Miércoles contra el Arsenal fue recompensada), y un paseo a los merengues a domicilio que no fue de escándalo gracias a la siempre oportuna brillantez de "las manos de España", Iker Casillas (dos veces héroe, dos veces mártir). Pese a todo, la Liga aún no tiene ganador...

Pasé por mi casa para cambiarme de ropa, dejé la piel blaugrana para enfundarme en el que llamo mi "uniforme de gala" (suéter y playera azul marino riguroso con pantalones de mezclilla), comer algo ligero y peinarme mejor. Partí a las 6:45 hacia el metro y partir hacia el Auditorio Nacional. En los andenes, me puse a pensar en que no había estado ansiando el concierto al cual me dirigía como otros a los cuales había asistido (Metallica, Norah Jones, Joss Stone) mientras escuchaba el disco "You Could Have It So Much Better" de la banda escocesa que se presentaría esa naciente noche en el coloso de Reforma: Franz Ferdinand.

abril 01, 2010

The World is Yawning #6

John William Waterhouse (1849 - 1917)
"Wildflowers" (1902)
Óleo sobre tela, 114 x 79 cm
Colección Particular


Benito Juárez, D.F., Abril 1 de 2010

Pienso en ti, en los matices de tu voz, en los universos que se trazan con tus palabras, en la multiplicidad de tus pasos a lo largo del mundo, en los caudales de vida corriendo por tus manos, en la nube de alegría que forma tu sonrisa, en los cientos de caminos que llevan hacia donde estás...

Semana Mayor: Yo confieso... #3

Representación de la Pasión en Iztapalapa, D.F.
(Archivo El Universal)

Es la madrugada de Jueves Santo, y yo estoy aquí en mi cuarto descansando en la tregua de las vacaciones de Semana Santa. De nueva cuenta estoy dejando de lado los pendientes que he podido resolver en esta semana, y no tengo razón aparente para hacerlo. Me he puesto a pensar nuevamente en muchas cosas que me inquietan.