septiembre 27, 2010

Elvis Presley - Yesterday



El 29 de septiembre se cumplirán 45 años de que la canción "Yesterday", sencillo del álbum "Help!" de los Beatles, alcanzara el primer lugar en listas de popularidad en los Estados Unidos.

Para su compositor, el mítico Paul McCartney, la melodía llegó mientras soñaba en casa de su entonces novia, la actriz Jane Asher, mientras que la letra surgió durante unas vacaciones en el sur de Portugal.

Para los musicólogos, lo que Paul soñó aquella noche debió haber sido alguna reminiscencia a alguna canción de su bagaje musical, unos dicen que "Georgia in my Mind" de Ray Charles, otros que "Bésame Mucho" de Consuelito Velázquez, y unos más que "Answer Me, My Love" de Nat King Cole.

Para los estudiosos del fenómeno Beatle, fue la primera gran señal de deseo de independencia musical de parte del zurdo, en un momento de enorme eclosión creativa, tanto suya como de John Lennon.

Para los de los Records Guinness, es la canción de la cual más versiones se han grabado, de parte de artistas de todos los géneros, idiomas e ideologías. Entre ellos estuvo Elvis Presley, de quien se tienen sesiones cercanas a 1970 grabando la canción, contemporáneas a sus grandes éxitos "de posguerra", "In the Ghetto" y "Suspicious Minds". Por estos días también grabó "Something", la entonces bastante reciente composición de George Harrison con el cuarteto de Liverpool.

Como homenaje a una canción que es (y será) pilar de la educación sentimental de varias generaciones de personas de nuestro planeta, les dejo al Rey con "Yesterday" de Paul McCartney...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...