mayo 03, 2010

De mi incapacidad verbal ante la Ley de Arizona


Quisiera tener palabras para hablar de la aberración a los derechos humanos que significa la Ley Antimigrantes de Arizona SB 1070, la cual está estipulada para ser efectiva el próximo Julio 28, pero no puedo...

Porque es demasiada mi indignación de pensar que pronto se desatará una cacería de brujas en contra de los que no sean rubios de ojos claros en ese estado.

Porque me parece un retroceso en una nación que hace apenas 45 años logró obtener derechos civiles para todos sus ciudadanos, sin importar su raza y origen.

Porque con esta acción política se le da status de criminales a los indocumentados mexicanos y de cualquier parte de América Latina.

Porque es una señal más de intolerancia y el racismo de ciertos grupos de ciudadanos americanos, ignorantes de las barbaries que se desatarán.

Porque es un ataque político muy claro en contra del gobierno de Barack Obama, con fines electorales en el país vecino. En pocas palabras, un intento por poner en contra de los mexicanos la imagen maltrecha del carismático líder afroamericano.

Porque es una nueva versión de políticas como el apartheid sudafricano, el aislamiento de nipoamericanos en los años 40's, y los horrores de la política nazi.

Porque el migrante latinoamericano es el gran brazo económico y grupo social de la potencia del Norte, y por ello merece que su dignidad sea respetada en lo más mínimo.

Porque los latinos y los americanos pensantes han alzado ya su voz, y sus palabras fueron muchas claras de lo que yo podría decir en este espacio...

Porque es mi esperanza, y de muchos hombres libres de nuestros países, que este ataque a la humanidad entera sea evitado, por las vías de la justicia y la legalidad, a como dé lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...