enero 09, 2010

Cinco sugerencias para calentarnos en el frío

Hola a todos... Buen inicio de año para todos.

Como quizá sepan, acá en el De-Efe, como en gran parte del hemisferio norte del planeta, el frío está afectándonos de forma tremenda. El dolor en mis dedos de los pies está tan fuerte como mi falta de ideas, así que les dejo cinco consejos para lidiar con el terrible frente frío:
  1. La primera, abrigarse bien y tomar precauciones en caso de tener gripa. que por ahí sigue disperso el virus de la influenza. Pese a que la vacuna ya se encuentra disponible para el público, al parecer ha provocado la desconfianza de muchos sectores de la población. Pese a que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos no se ha cansado de decir que el profiláctico es seguro y efectivo, muchos grupos han dudado de ello.
  2. Una sugerencia personal: Tomar café o cualquier clase de infusión caliente. Nada es más delicioso que tomar una bebida como éstas en días como estos. (Especialmente cuando tu horario se encuentra volteado y no puedes dormir a tus horas.) De eso tendré que encargarme este fin de semana, porque mi regreso a clases es el próximo lunes 11.
  3. Si ninguna de las dos anteriores funciona, ¿Por qué no calentarse viendo de nuevo las declaraciones de Esteban Arce durante un debate en su programa de televisión "Matutino Express"?. Tremendamente incendiarias fueron las palabras del ex-conductor de "El Calabozo" en medio del debate público sobre la ley aprobada el mes pasado, y no por su contenido, sino por su forma. La postura de esta persona, como la de todas, es válida, pero la manera en la cual la expresó, las palabras y el tono fueron simplemente aberrantes (ni respeto a los animales tuvo el señor). Sin duda hubo razones para que las ONG's y los usuarios de redes sociales hicieran sonar su voz de desaprobación. No se trata de insultar a Arce (para disertar es necesario respetar), ni de castigar a Televisa como culpable absoluta, aunque nos da un ejemplo del tipo de contenidos que se ofrecen en la televisión mexicana (los ejemplos son muchos, es cuestión de darle la vuelta a los canales nacionales en general). No puede haber apologías a la homofobia, una actitud contra la que los mexicanos debemos de luchar, comenzando con uno mismo.
  4. Si esto de plano no le sirve para calentarse, puede checar el discurso del presidente Calderón con motivo de inicio de año, y compararlo con declaraciones de sus funcionarios en los diarios. Mientras FCH menciona que 2010 será el año "de la recuperación" (???), su flamante gobernador del Banco de México y ex-secretario de Hacienda, Agustín Carstens, menciona que habrá más impuestos y más aumentos de precios en productos básicos (¿No es éste el papel del nuevo funcionario de Hacienda, Ernesto Cordero, y del secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos?). Esto está como el dicho popular, la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, y quien hace el coraje y paga el pato, como siempre, es el pueblo.
  5. Finalmente, si es que alguien va a salir de noche por la Ciudad, evítese el twittear las localizaciones del alcoholímetro mientras maneja, como lo han hecho muchas personas por medio de esta red social. Se podrá decir que se busca evitar la corrupción de los policías o del Ministerio Público en los Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social (mejor conocidos como Toritos), pero la gravedad del asunto está también del lado de los conductores irresponsables que manejas ebrios por las arterias de la metrópoli. Ante todo, se trata de cultura cívica, y hay mejores soluciones, como utilizar un taxi o conductor resignado... digo, designado.
Aquí mis recomendaciones para lidiar con el frío de estos primeros días de Enero. No está mal para la primera entrada del año... Adios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...