diciembre 21, 2009

In Memoriam: Brittany Murphy (1977 - 2009)



Estaba yo en casa, cuando de repente, me di cuenta que mamá estaba viendo una película por la televisión. "Las Ex-Novias de mi Novio", protagonizada por una rubia actriz nacida en Atlanta "de las que siempre te caen bien" cuando las ves en estos filmes de comedia cursi de Hollywood.

Y es que, desde la muerte de Heath Ledger, pasando por la de Michael Jackson, y ahora con esto, he comenzado a asociar lo que pasan en la televisión insistentemente con decesos artísticos. No sé a qué se deba, pero hasta estoy seguro que el día que vea mi imagen en uno de estos aparatos, moriré...


Nunca hubiera esperado, al abrir mi correo, que en las noticias se anunciara la muerte de Brittany Murphy, de 32 años, ocurrida en la mañana de ayer en Los Ángeles, debida a un paro cardiaco en su casa. (¿Cuál es la obsesión de la memoria colectiva de asociar muertes de famosos jóvenes con drogas?, que alguien me explique.)

Sin ser la gran estrella, Murphy se hizo de una gran carrera en el cine americano con participaciones en filmes como "Inocencia Interrumpida", "Sin City", "8 Mile", "Los Chicos de mi Vida" y "Pequeñas Grandes Amigas".

También fue una cantante de aceptable calidad, lo que mostró en la animación "Happy Feet", y en esta colaboración con el músico electrónico británico Paul Oakenfold. Recuerdo haber visto el video por primera vez en un canal de videos por la fecha de su lanzamiento. Lo primero que dije fue: ¿Apoco canta?. (El video es bastante bueno, y la canción me encanta).

No se hicieron esperar las reacciones de diversos personajes faranduleros, destacando Ashton Kutcher, su ex-novio, quien mandó vía Twitter sus condolencias, y expresando su cariño por la madre de la actriz.

Le sobrevive su viudo, el guionista Simon Monjack. Hablando de él, ¿Qué rayos está insinuando Perez Hilton en su blog sobre chismes de espectáculos? Espero que de nueva cuenta, este engreído personaje esté de nueva cuenta especulando, pero no vale la pena seguir hablando del tema. (Maldita sea, qué mal me cae...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...