septiembre 12, 2009

Nube de Inquietudes / Algunos Trascendidos

Hoy no supe responder cuando me formularon la pregunta que me acalambra, quizá porque yo mismo me he creado imágenes y he deseado mucho más de lo necesario... Ahora mismo trato de respondérmela, pero he sido poco afortunado... por no decir que me niego rotundamente.

Lo cierto es que no he encontrado a esa persona ni por los cables de fibra óptica y por las ondas de los satélites, y ganas no me faltan de saltar hacia una dimensión más real e ir a su encuentro hacia el lugar donde sé que la puedo encontrar... ¿Azotado yo? Lo he pensado demasiado, y quienes consultan mi perfil en Facebook pueden leer ya en mi status una respuesta vaga que dice: "Es muy cierto, pero me cuesta hablar de ello..." (También, al tratar de escribirlo, mi mecanografía se hace la tonta ante los impulsos eléctricos que comunican a mis manos con mi cerebro...)

Me sorprendió que la persona de la pregunta en la tarde se haya fijado en todo lo que he escrito por esta red social; hablamos de una persona a quien admiro, que tiene mil cosas por hacer. También me quedé anonadado con su palabra... ¿Azotado? Me gusta mi ensalada con aderezo de sangre, me gusta sufrir sin necesidad...

Mañana no será muy especial, los fines de semana los uso como descanso y esparcimiento. Me niego a afirmar que he vuelto a las andadas depresivas (llámenme bipolar si quieren, pero he estado bastante contento en los últimos días). Pensar en el examen del Lunes, en los museos que debo visitar y en el proyecto que tengo que plantear me ha saturado el pensamiento por el resto de la tarde de ayer, a tal grado que mi poco tiempo libre se ha pasado entre videojuegos, la lentitud del libro que he estado leyendo y las imágenes vagas de aquella persona a quien deseo volver a ver y no he podido reencontrar.


*****


En este momento hago memoria del predicador secuestrador de aviones del míercoles pasado (09/09/09 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, momento para Ripley, más surrealista que siempre), del culebrón protagonizado por Rafael Acosta "Juanito" en Iztapalapa (hijo desobediente de López Obrador, delegado electo, ego a la alza, problema interesante) y en los aberrantes asesinatos de políticos en el país producto de la violencia social de México (destacó esta semana la muerte del candidato tabasqueño a diputado local José Francisco Fuentes Esperón y su familia, en su domicilio, a manos de menores de edad).

Pocas alegrías populares se pueden presumir en un México golpeado por el terror: Ha trascendido que la selección mexicana de fútbol, con el "bombero" Javier Aguirre de DT, al fin tiene personalidad y el mundial a un paso, aunque sufrió demás para vencer a una correosa pero timorata selección hondureña. Fue un 1-0 bastante insípido de no ser porque el triunfo era vital. Destacaron los jugadores Blanco (buen cobro de penal), Juárez (estuvo en todas partes) y Ochoa (seguro). Aplauso al esfuerzo para Salcido (en subida) e Israel Castro (seguridad). Con esta victoria y las dos anteriores (contra EE. UU. y en Costa Rica, 2-1 y 0-3), el boleto al mundial de Sudáfrica está cerca. Menciono esta nota deportiva porque, el próximo año, y si nada extraordinario ocurre el 10 de Octubre en el Estadio Azteca, este evento mundial hipnotizará los ojos de gran parte de los mexicanos (soñar no cuesta, dice el dicho, los futboleros anhelamos aquel quinto partido).

Agenda de Arte: Entre la oferta cultural de la Ciudad, destaco la exposición de El Greco en el Palacio de Bellas Artes (45 pinturas del pintor de Toledo en el recinto máximo de las artes en México, imperdible) y Antony Gormley en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (escultor inglés que trabaja con la figura humana, suena interesante). No sería mala idea escribir algo sobre ellas...

Cine: "The Traveler's Wife" (o como la nombraron acá, "Te Amaré por Siempre") con Rachel McAdams y Eric Bana. La vi ayer Viernes 11. Buena para palomear. No es muy empalagosa. Basada en una obra literaria, plantea una historia interesante e innovadora para cine rosa. Bana se luce en verdad y McAdams no desentona... No es excelente, pero es destacable. (Mi hermana está leyendo el libro, y me dice que es mucho mejor, tómenlo como recomendación literaria...)

Later!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...