agosto 09, 2009

Algunos onomásticos del fin de semana...

Les dejo algunos curiosos onomásticos celebrados durante el fin de semana que encontré surfeando en la red (sí, en Wikipedia) y escuchando diversos programas de radio...

  1. Un día como el de ayer Agosto 8 se tomó la tan famosa fotografía de la cubierta del último álbum de los Beatles, "Abbey Road". Sobre la calle del norte de Londres caminaron el día de ayer millares de fans con motivo de tan particular celebración. Pocas portadas de discos han tenido tal impacto en la cultura visual de nuestra humanidad como esa.
  2. Recordemos también el inicio de la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de Europa: La Torre Inclinada de Pisa, Italia comenzó a ser construida un día como hoy de 1173.
  3. En 1945, un Agosto 9 como éste, se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki, destruyendo esta ciudad y aniquilando a cientos de civiles inocentes (muchos tendemos a acordarnos más de Hiroshima por ser la primera, pero ésta no fue menos devastadora). Aquel día, la raza humana confirmó de nueva cuenta su capacidad de destrucción.
  4. Un día como hoy de hace 40 años (tocando de nuevo el tema de los Beatles), ocurrieron aquellos sanguinarios asesinatos de la "familia" de Charles Manson. Entre los muertos estaba la actriz Sharon Tate, quien era musa y esposa del cineasta Roman Polanski, y que esperaba un hijo de él en su periodo final de lactancia. Manson se inspiró - según sus propias revelaciones - en algunas canciones del llamado Álbum Blanco del cuarteto de Liverpool. Manson es, para bien y para mal, parte esencial de nuestra cultura pop.
  5. Un día como hoy en 1974, Richard Nixon renunció a la presidencia de los Estados Unidos. Tras el escándalo del Hotel Watergate, el republicano se convirtió en el único mandatario de este país en dimitir. (¿Acaso ya vieron la película "Frost/Nixon", basada en una obra de teatro, con Frank Langella y Michael Sheen? Una excelente recomendación cinematográfica, con actuaciones brillantes, de las mejores del año pasado).
Con el siguiente periodo escolar universitario a la vuelta de la esquina, y siendo ya altas horas de la madrugada, debo simplemente contar las horas y disfrutar los últimos momentos de paz antes de la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...