mayo 09, 2009

De renacimientos y caídas...


Justo cuando todo comenzaba a regresar a la normalidad, justo cuando los cubrebocas dejaban de ser utilizados, justo cuando nos empezábamos a dar cuenta que eso de guardar 2.25 m. de distancia entre mesa y mesa en un restaurante no es tan fácil ni para anfitriones como para comenzales, justo cuando está regresando la presión de la universidad, las entregas finales y los exámenes... en Guadalajara se suceden tres lamentables muertes, por lo que el gobierno del estado de Jalisco ha decidido suspender clases y cerrar lugares de esparcimiento, y en el estado de Hidalgo también hay una nueva ola de influenza humana.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, de por sí sí ya una catástrofe en constante cambio, los brotes y decesos habían ya disminuido, y las actividades comenzaban a reiniciar timidamente, y con las medidas de salubridad correspondientes. Esperemos que no haya necesidad de una nueva cuarentena, porque eso de estar "guardados" no va con los habitantes capitalinos, y no habrá esta vez un "puente" vacacional.

Sobre el caso de los intercambios futbolísticos entre México y Sudamérica, las directivas de los clubes Sao Paulo y Nacional de Montevideo han decidido no viajar hacia nuestro país para confrontar sus duelos contra Chivas y San Luis. Muchos medios deportivos comenzaron a manejar la idea de que "nos tienen miedo" (como la portada del diario "Record"). La verdad no lo sé, pero si algo es claro es que los altos mandos de los equipos mexicanos que he mencionado y de la Federación Mexicana de Futbol no se van a andar con más rodeos, y han amenazado con dejar el torneo si no se permite la localía de sus agremiados en estos encuentros (pensemos en la suspensión por la agresión de Héctor Reynoso, de Chivas en Chile, como un agravante del enfado con Conmebol, órgano rector del balonpie sudamericano).

Ya que en el deporte más hermoso y popular estamos, dichosos somos muchos de los aficionados mexicanos porque al fin podremos ir a los estadios a apoyar a nuestros equipos en la última jornada de nuestro torneo local, aunque sólo podrá utilizarse el 50% de la capacidad de los inmuebles. (Mi equipo, Toluca, juega de visitante, y lo más caliente ahora es la lucha contra el descenso del histórico Necaxa, y de Tigres de la UANL, poseedor de una de las aficiones con mayor aguante en nuestro país). Estaremos pendientes de lo que ocurra, sobre todo porque se cerrarán las puertas del duelo Atlas - Pachuca, del cual ya había boletaje vendido. Se espera que haya más partidos sin acceso a la afición.

Al parecer... lo peor no ha pasado aún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...