mayo 01, 2009

Reseña de Álbum: The Ting Tings - We Started Nothing


He decidido recomendarles un disco que compré recientemente, y cuyas canciones han estado en fuerte rotación en los canales de videos: We Started Nothing de The Ting Tings.

Jules de Martino y Katie White forman una de las bandas más divertidas de la actualidad, producto de esa increíble mina que es el panorama musical de la Gran Bretaña: The Ting Tings. Provenientes de los suburbios de Manchester, este duo ha caído con pie derecho en el mercado internacional con una producción capaz de levantar a los menos rítmicos a bailar.

We Started Nothing comienza con un caramelo vocal reflejado en el coro de "Great DJ", para pasar a uno de sus sencillos más exitosos, el nada amnésico "That's Not My Name". Destaca "Shut Up and Let Me Go", la cual los sacó del anonimato y ha sido utilizado en la película The House Bunny, al igual que la primera canción del material. "Keep Your Head" apareció en FIFA 09 de EA Sports, y "Be The One" en la serie One Tree Hill.

Por lo que he visto en videos, son una banda limitada en los conciertos en vivo debido a que sólo ellos están en el escenario, pero eso también destaca su principal propuesta: el uso de percusiones y palancas de sonido para crear ritmos y armonías que llevan a momentos que van desde las porras del cheerleading hasta los juegos de rondas. La voz de Katie, guitarrista, puede llegar a ser plana, pero tiene una chispa capaz de llamar la atención del más escéptico. Jules es el multi-instrumentalista que puede dar consistentes ritmos de batería ("That's Not My Name"), así como lineas de piano ("We Walk") o de bajo llamativas ("Impacilla Carpisung").

Todo esto da como resultado tracks en los cuales cada protagonista - instrumento va tomando su lugar poco a poco para dar paso a una deliciosa y explosiva mezcla de bongs alocados, sintetizadores chillones, letras y vocalizaciones pegajosas muy de pop, y una base de guitarra, batería y bajo digno de cualquier banda de happy punk.

Mientras que Jules y Katie se divierten haciendo fiestas de pintura con Adidas y están en tour por Europa, más de un latinoamericano debe estar pensando en una posible visita por su país. Pero por ahora no es menester hacerse ilusiones. Si algo es claro en mi opinión es que We Started Nothing es un álbum recomendable para prepararse para un día de fiesta y... ¿por qué no?, para saltar en la cama.


Tracklist:
  1.  Great DJ
  2. That's Not My Name
  3. Fruit Machine
  4. Traffic Light
  5. Shut Up and Let Me Go
  6. Keep Your Head
  7. Be the One
  8. We Walk
  9. Impacilla Carpisung
  10. We Started Nothing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...